¿Cómo se utilizan las preposiciones en inglés? Aprende los básicos.

Las preposiciones son palabras que normalmente van antes de un sustantivo y después de un verbo. La preposición correcta para una situación depende más que nada en el verbo y lo que se quiere decir.

Se puede traducir las preposiciones directamente entre el castellano y el inglés, pero por desgracia esto solo funciona en general y hay muchas excepciones. Las más comunes están puestas en el vídeo arriba.

‘Voy a la universidad.’
“I’m going to the university.”

Aquí puedes ver que ‘a’ traduce a “to” que es lo que se espera. Sin embargo, debajo puedes ver que no funciona todo el tiempo traducir directamente.

‘Depende del tiempo.’
“It depends on the weather.”

En la frase aquí, la preposición que va con depende en castellano es ‘de’, pero en ingles es “on”. Esto no es lo que ‘de’ significa normalmente en inglés.

‘Me interesa el cine.’
“I’m interested in/by the cinema.”

En esta frase no se necesita una preposición en castellano, pero en inglés se debe utilizar “in” o “by”.

"In/on/at" puede confundir...

Una cosa que puede confundir mucho es que en inglés hay tres preposiciones que corresponde a una en castellano. Eso es que ‘en’ en castellano suele significar “in”, “on”, o “at” en inglés.

En general se utilizar “in” para decir ‘dentro de’, “on” para decir ‘está encima de’, y “at” para lo demás. Pero las generalizaciones no funcionan siempre. Para más información de esto, mira el vídeo arriba.

Aprender los verbos nuevos con la preposición correcta

Cuando tengas un nivel bastante bien en inglés, un nivel de intermedio o mejor, ese es el momento de empezar a darse cuenta de las preposiciones correctas en cada situación. Cuando aprendes un vero nuevo, debes aprender las preposiciones que van juntas con ello y que significan.

Es decir que cuando aprendes un verbo, por ejemplo, “take advantage of” (‘aprovecharse de’), lo aprenderás todo junto, con la preposición “of” también.

Espero que te resulte útil. Si tienes alguna pregunta, hazla utilizando el formulario de contacto.